Tres usos de la fisioterapia que no conocías

La fisioterapia ha cambiado en los últimos 20 años y ahora existen especialidades que mejoran el pronóstico de muchas dolencias.

Sentir dolor en ciertas partes del cuerpo es más habitual de lo que pensamos. De hecho, se calcula que entre el 20 y el 25% de la población española padece dolores crónicos. De todas formas, una gran parte de los dolores, también los que terminan por desaparecer, son evitables. Para reducir estas malas experiencias es importante tener en cuenta ciertos aspectos de vida saludable, pero, además, debemos saber cuándo y cómo acudir a un especialista que nos guíe e, incluso, solucione estos problemas.

Si hablamos de dolores en la estructura esquelética y/o muscular, uno de los profesionales sanitarios de referencia es el fisioterapeuta. A pesar de que ahora muchas personas están acostumbradas a acudir a una de estas consultas, hace poco tiempo la fisioterapia era una atención desconocida. “Afortunadamente, la fisioterapia ha experimentado una gran revolución en los últimos diez años”, asegura José Luis Alonso, director del máster universitario de Terapia manual ortopédica en el tratamiento del dolor en la Universidad Europea.

Fuente: https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20190914/usos-fisioterapia-no-conocias/428957657_0.html